Hazardous, Hazmat o mercadería peligrosa

No importa como le llames, el transporte de químicos o cualquier producto que contenga químicos tiene un procedimiento un poco más extenso que el habitual, pero no te preocupes no es nada del otro mundo.

Básicamente debes ser más cuidadoso con documentos y que esté bien identificada.
Toma en cuenta lo siguiente:

1. MSDS:
Aparte de los documentos de siempre debes tener por parte de tu proveedor el MSDS (Material Safety Data Sheets)


2. IMO: 
Documento IMO encuentras toda la información de la mercadería, a quien contactar en caso de emergencia, tipo de mercadería, indicaciones especiales de manejo, número de UN, es Por ejemplo: IMO Example


3. Etiquetas: 
La línea naviera te cobrará por el manejo de la mercadería y las etiquetas que es fundamental que se vean en el contenedor y la mercadería. El costo del flete tiende a ser más caro.
En el siguiente link puedes encontrar una infografía de etiquetas para material peligroso 


4. Compatibilidad 
En el caso que contrates un servicio con una agencia consolidadora o bien sea con la línea naviera directamente, debemos siempre preguntar si hay otras mercaderías peligrosas y si son compatibles.
En el caso que no fueran compatibles se debe dar prioridad a la mercadería que giro instrucciones primero, y la segunda carga se debe rotar a la siguiente salida.

Un tip muy bueno para no atrasa su salida y tener la tranquilidad de no necesitar mas días y costo de almacenaje o semejantes, es lograr obtener un booking con fecha estimada de entrega de mercadería a bodega, para obtener el beneficio de la reserva del espacio.

Espero esta información te sea útil, déjame tu comentario y puedes seguirme en mis redes sociales,
Lis 

Comentarios