Tip # 2: 4 Consejos para carga aérea - nuevos importadores


Si eres nuevo importador o bien ya eres un importador con experiencia, en este post quiero compartir algunos consejos cuando manejas carga aérea. 
Este tema en especial me gusta hacer enfasis en la buena coordinación, y la revisión de la documentación, por ser un tema de despacho y tiempo de transito muy rápido hay que prestar especial atención. 

Igualmente para apoyar este post tengo un video en el canal de YouTube. 

Una vez realizado el pedido y ya listo para el despacho, mis consejos son los siguientes: 

Tip # 1-  Tipo de empaque: debes consulta con el proveedor que tipo de embalaje va a utilizar, tener las dimensiones o medidas de cada caja o pallet para confirmar el peso volumentrico, ya que la tarifa de flete se basa en peso real o peso en volumen. Si quieres saber como puedes tener el peso volumentrico, tengo un post en donde puedes encontrar una tabla de conversión y tener la práctica para tus futuras cargas.  Link de post:  Peso y Volumen / Tabla de conversiones

Tip # 2 - Vuelo comercial/pasajero ó vuelo carguero: Ambos tiene ventajas y desventajas, como la frecuencia, días de salida y capacidad de cada uno. No hay problema en cualquiera de los dos puede salir tu mercadería, pero solamente debes solicitar el itinerario para saber cuantas paradas y a que países descargará tu mercadería. 

Tip # 3: Etiquetas para cajas: El etiquetado para mi es como cuando tus hijos salen a una excursión o de viaje solos, necesitas agregarle un "gafete o colgado" con los datos correctos y claros de contacto. Lo mismo pasa con tu mercadería, entiendo que cuando es una de las primeras veces o bien es un envío importante que de esa entrega depende el que te compren el resto del año o no, creo que lo tomas con mas seriedad. Para facilitarte un poco mas y para que logres apoyarnos, he creado un machote de Etiquetas con instrucciones para que puedas utilizar en tu empresa. Puedes comprarlo en el siguiente link: 

Tip # 4: Rastreo de guía: Puedes rastrear tu carga incluso en tiempo real, si tienes el numero de guía master. Únicamente vas a poder visualizar el status, no documentación, tarifa o cualquier documento. 
Pero puedes tener esa seguridad para saber que tu carga si salió de origen. 

RECUERDA:
Tu pagas la factura completa de la agencia, debes exigir un servicio completo. 
Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente enlace CONTACTO


Comentarios